lunes, 29 de septiembre de 2008

Hotel de arena en Inglaterra


Si bien muchos titulares lo presentan como un hotel, yo en particular, no me atrevería a llamarlo así, sino más bien lo definiría como un “gran castillo de arena”.
No apto para todos los gustos, lo cierto es que en la playa de Weymouth, en el condado de Dorset, al sur de Inglaterra, se ha construido el primer hotel de arena del mundo, obra en la cual han trabajado cuatro escultores, durante una semana, y por espacio de 14 horas diarias, construcción que supuso la utilización de 1.000 toneladas de arena.
El mismo, se ha levantado con la finalidad de celebrar, que cada vez más turistas viaja a las playas británicas, sobre todo los turistas internos, ya que la mayoría son procedentes de este país, esto debido a la incertidumbre generada por la crisis financiera, lo cual hace que prefieren vacacionar dentro de su país, en lugar de hacerlo en el extranjero.
Las particulares características de esta estructura, es que carece de techos y de baños, y las camas son completamente realizadas en arena.
El precio de la habitación equivale a 13 euros.
Claro que si lo quieres conocer, deberás apurarte ya que el hotel cerrará sus puertas, en cuanto la lluvia y la marea así lo dispongan.
La playa de Weymouth, donde está ubicado este “hotel de arena”, es una limpia bahía, que se encuentra en el pueblo que lleva el mismo nombre, en el sur de Dorset. El pueblo de Weymouth, cuenta con 52.000 habitantes.
La playa, de arenas doradas, con aguas poco profundas, de olas pequeñas, ha sido visitada históricamente con fines terapéuticos.
Es muy concurrida además por jóvenes que se congregan en ella para practicar deportes de playa.
Tiene buenos accesos para personas con movilidad reducida, y es ideal para concurrir con la familia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio